Friday, February 8, 2008

Crueldad para crear mascotas

Hoy me encontré este video (dar clic aquí) sobre lo cruel que puede ser la industria de las mascotas. Tal vez hay que preguntar de donde viene el animal antes de comprarlo... Parece que en muchos casos son supervivientes. No estoy a favor de quitar esta industria, si merece que exista algún ISO o certificación para uno decidir comprar en sitios que cumplan con normas de no crueldad de los animales. Lo que he encontrado son las normas para uso de animales de laboratorio en Nueva Zelanda y otras para cría de animales en Europa, deben existir más. No creo en no matar los animales, si creo en no hacerlos sufrir. Por que digo esto: no creo que las vacas como especie hubieran sobrevivido si no es por que nos dan cuero, leche y carne. Sin embargo si es necesario sacrificarlas en una forma no dolorosa. (si les interesa este tema pueden leer el libro de la autista Temple Grandin, "Thinking in pictures")

A aquellos que les interese conocer algunas formas de disminuir la crueldad contra los animales, pueden visitar esta página: http://www.peta.org/living/

No comments: